Frigerio recibe a gobernadores para sumar aval al acuerdo de los 10 puntos

Mientras esperan la reacción de Cristina Fernández y Sergio Massa, en Casa Rosada quieren mostrar que el acuerdo respira y que tiene el apoyo de gobernadores opositores

La Casa Rosada quiere mostrar avances en el acuerdo de los 10 puntos, para dar previsibilidad al mercado. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y esta por reunirse con el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet. La foto con dos mandatarios peronistas busca mostrar también el interés de la oposición al acuerdo que convocó el presidente Mauricio Macri, en el que se busca la definición de los presidenciables sobre su compromiso con los acreedores del país, en caso de llegar al poder, como el FMI.

Tal como adelantó hoy El Cronista, la Casa Rosada busca que el acuerdo no se diluya y perder así la centralidad de la agenda. Además, la estrategia de fondo busca arrinconar a opositores como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que defina su postura sobre políticas como el respeto por las reglas del mercado.

En ese contexto, el ministro Frigerio recibió hoy al gobernador peronista Peppo. El mandatario, al igual que otros referentes, pidió incluir otros puntos a los 10 puntos que firmó Macri. De hecho, hoy el Gobierno difundió que el mandatario peronista de San Juan, Sergio Uñac, pidió también incluir “medidas activas para el desarrollo de actividades como la minería y la industria, que son sectores que generan empleo .

 Estas  respuestas son bien vistas en Casa Rosada, así como las críticas que envió ayer el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien esperan recibir en breve. “En primer momento había dicho que no, pero su respuesta termina achicándole el espacio a los que quieren minimizar la convocatoria , indicaron esta mañana en Casa Rosada.

Esta tarde, Frigerio recibirá a Bordet, quien arrasó en las elecciones primarias de Entre Ríos. Mañana el ministro se reunirá con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y podrían sumarse otros mandatarios.

Entretanto, la tensión está puesta en qué responderá la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchenr, así como el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. La CGT también es una voz que esperan en Casa Rosada, aunque se muestran más optimistas que con los otros dos presidenciables.

Tags relacionados