Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos para obras: el Gobierno prometió que en 5 semanas se pondrá "al día" con las provincias

Fue durante una reunión que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo en Casa Rosada con 13 gobernadores. En 2 semanas habrá reuniones de equipos técnicos para avanzar en los reclamos por coparticipación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio prometió hoy que el Gobierno “en 5 semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialistas, Frigerio reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.


“Heredamos una situación complicada. La reunión es un avance, en 5 semanas vamos a ponernos al día (y eso) va a tener un impacto muy importante en la obra pública de todo el país”, subrayó.


Durante la conferencia, Frigerio estuvo secundado por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

Urtubey reconoció “la buena predisposición, que marca una buena forma de relación política en la Argentina”.

Estamos todos, oposición y oficialismo, en un marco de relación como el pueblo estaba esperando. Planteamos la necesidad de reconocimiento de cada provincia y si no nos ponemos de acuerdo el camino será la justicia”, precisó.

El gobernador pidió al Gobierno “el reconocimiento que la justicia hizo del 15%” de coparticipación, además de “más equidad a las provincias entre si”.

Por su parte, Uñac remarcó que existe “voluntad de una salida en común” y destacó la buena “predisposición”.

Frigerio se reunió este mediodía en la Casa Rosada con gobernadores peronistas de 13 provincias que reclaman recursos en medio de la disputa por los impuestos que se coparticipan entre la Nación y los distritos locales.

Asistieron al encuentro los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja). También Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Junto a Frigerio, estuvieron el secretario general de la Presidencia, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Esta mañana, siete decretos fueron publicados en el Boletín Oficial. En todos los casos se trata de adelantos financieros a siete provincias: montos correspondientes a partidas futuras de lo que cada provincia recibirá en concepto de coparticipación que serán retenidos automáticamente durante el actual período fiscal por la Secretaría de Hacienda hasta cancelar el monto otorgado.

Córdoba y Mendoza reciben adelantos por 800 millones de pesos cada una; Santa Fe, por $ 600 millones; Jujuy y Neuquén, por $ 500 millones cada una; Entre Ríos, por $ 300 millones; y Chubut, por $ 250 millones.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 28/01/2016 12:41:52

La jefa fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que ya tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? ¿Vuelve el histórico piquete?