Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio negó presión a gobernadores: “No hubo ni habrá canje en ninguna ley”

El ministro de Interior descartó que la devolución de fondos coparticipables busque obligar a gobernadores a que rechacen la propuesta en el Congreso.

Frigerio negó presión a gobernadores: “No hubo ni habrá canje en ninguna ley”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que el Gobierno utilice la devolución del 15% de fondos coparticipables para presionar a los gobernadores con el fin de rechazar la Ley Antidespidos analizada en el Congreso.


“Nunca hubo ni habrá canje en ninguna ley”, aclaró y precisó que el encuentro que tendrá hoy con los mandatarios provinciales en Córdoba “estaba pautado hace un mes”.


En diálogo con Radio Cadena 3, el funcionario reiteró que “ningún indicador muestra la existencia de una situación explosiva de desempleo” y aseguró que se instaló esa idea para “afectar al Gobierno”.

“La agenda con los gobernadores va a ser abierta. Hay temas coyunturales importantes como la firma del 15% y otros acuerdos. Buscamos dar señales que vamos a buscar el equilibrio fiscal, cosas que hacen a la vocación de inversión y generación de empleo”, explicó.

Aseguró que “es casual” que el encuentro con gobernadores se de el mismo día en el cual el Congreso debe discutir la Ley Antidespidos.

Señaló que el proyecto de Sergio Massa “tiene una parte equivalente a la doble indemnización” que el Ejecutivo nacional no acompaña.

“Vamos a insistir con nuestro proyecto que hace a la generación de empleo.