Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio y los gobernadores acordaron la devolución del 15% de la coparticipación en cuatro años

Se hará mediante cuotas de “3% por año más un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años”.

Frigerio y los gobernadores acordaron la devolución del 15% de la coparticipación en cuatro años

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de todas las provincias acordaron hoy la devolución del 15% de la coparticipación federal en un plazo de hasta cuatro años como máximo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aclaró en conferencia de prensa que la devolución se concretará en cuotas de “3 por ciento por año más un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años‘.

Así, el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores de las 24 jurisdicciones alcanzaron un entendimiento para la devolución de los millonarios fondos que la Nación venía reteniendo para financiar la ANSeS.

“Combinamos una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento, una parte todos los años de esas acreencias para todas las provincias”, dijo Frigerio en la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Frigerio dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos.

 Aseguró, además, que junto a los gobernadores de todas las provincias se pusieron “el objetivo” de consensuar una nueva ley de Coparticipación antes de 2019.

“Nos hemos puesto hoy el objetivo de la posibilidad de que antes del 2019 mostremos a la sociedad que nos hemos podido poner de acuerdo y tener una nueva ley de Coparticpación”, subrayó Frigerio, tras una reunión en Casa Rosada con los mandatarios provinciales.

Sobre el encuentro detalló: “Planteamos que teníamos la obligación de ponernos como meta, aunque sea en este mandato, cumplir con lo que dice la Constitución y tener una nueva ley de Coparticipación”.

El ministro del Interior aseguró, además, que esa norma será “el resultado final de un gran debate de cosas que se hicieron por fuera de la ley” durante los últimos 20 años.

“Lo que se ha hecho en estos 20 años es empeorar. El trabajo primero es limpiar esos parches, todos los males que se han generado y en última instancia tratar de tener una nueva ley".

La reunión entre el ministro del Interior y los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad comenzó a las 11.30 en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Por el encuentro pasó el presidente Mauricio Macri a ‘saludar‘ a los mandatarios provinciales.

Del encuentro participan veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 10/03/2016 03:32:02

De una se aseguraron la aprobación del arregñlo con los Hold outs, el problema del decreto del 15% de CFK y el apoyo de los gobernadores para ganacias... así se gobierna!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 10/03/2016 03:13:13

SIN DUDAS ES EL GOBIERNO QUE CONCENTRA MAYOR SENSATEZ E INTELIGENCIA QUE HEMOS TENIDO DESDE FRONDIZI. SI LOGRA ENDEREZAR ARGENTINA, EL PERONISMO DESAPARECERÁ Y SE CONVERTIRÁ EN UNA SOCIALDEMOCRACIA.