Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Frigerio defendió el nuevo régimen de obra pública

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confió en que la ejecución de la obra pública en los próximos meses impulsará la generación de empleo "a un nivel aceptable", al exponer ante comisiones del Senado que discuten el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para crear un Régimen de Contratación Público-Privada.
Frigerio, quien ayer abrió la segunda jornada de consultas sobre la iniciativa realizada por las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Asuntos Administrativos y Municipales, describió a los senadores que "desde octubre pasado tuvimos cero en el pago de certificados" de obra pública y, según datos de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) "noviembre y diciembre de 2015" fueron los peores en caída del empleo.
Frente a la situación, el ministro indicó que en la primera mitad del año "nos preocupamos de saldar una deuda enorme, de 10.000 millones de pesos" en su cartera que quedó pendiente de la gestión anterior, previa auditoría, porque apuntó que los certificados a veces no se correspondían con los avances de la obra".
Por otra parte, el ministro dijo que el Gobierno buscará elevar las inversiones en infraestructura al equivalente a 6% del Producto Interno Bruto (PIB), desde el 2% actual.
El ministro dijo en el Reuters Summit 2016 que la decisión de incrementar la inversión pública en infraestructura forma parte de la estrategia del presidente Mauricio Macri de reflotar la estancada economía que recibió de la ex presidenta Cristina Fernández.
La declaración de Frigerio se enmarca en el plan de inversiones públicas en infraestructura por u$s 7000 millones anunciado por el Gobierno.