Frigerio defendió cambiar ley de alquileres

El Gobierno confirmó que impulsa una nueva Ley de Alquileres porque se deben "ordenar" los incrementos y brindar "certidumbre" para quienes necesitan acceder a una vivienda.

Así lo indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego que el presidente Mauricio Macri anunció el viernes que promoverá la iniciativa para beneficiar a los inquilinos, mientras destacó que quiere dar "soluciones concretas" a ese público.

En ese escenario, el sector inmobiliario criticó el proyecto y Frigerio aclaró: "No vamos a apoyar que se intervenga en contratos entre dos privados". "No vamos a fijar el precio, pero hay que ordenar el incremento de los alquileres, que en muchos casos es mensual", argumentó el funcionario. Además, subrayó que las actualizaciones "tienen que ser semestrales y estar vinculadas con la inflación y el salario". "Es una ley del Congreso. Nosotros propiciamos ordenar mecanismos mediante los cuales se ajustan los alquileres", señaló en diálogo con Radio Mitre que luego publicó la agencia NA.

Además, subrayó que se debe "dar certidumbre al que tiene que alquilar en la Argentina" y puntualizó que "otro de los grandes inconvenientes es dar una garantía". "Estamos ordenando y tratando de flexibilizar cuestiones que complicaban el acceso a la vivienda", insistió Frigerio.

También se refirió a la determinación de poner un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para evitar que se disparen las tasas de interés, y analizó que "hay cien mil familias que pudieron acceder a una casa propia después de décadas de imposibilidades".

Evaluó que "la crisis empezó a desfasar la cuota" y resaltó la preocupación del tomador de créditos porque "piensa que en algún momento se puede disparar la cuota".

Temas relacionados
Más noticias de ley de alquileres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés