Frigerio, contra la oposición: "Cada vez que están perdiendo una votación, usan los disturbios para frenar la sesión"

El ministro del Interior aseguró que le llamó la atención la repetición, durante el debate por el Presupuesto, del mismo modus operandi de diciembre, cuando se aprobó la reforma jubilatoria.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó contra la oposición por los incidentes del miércoles en el Congreso cuando la Cámara de Diputados debatía el Presupuesto 2019 que finalmente obtuvo media sanción.

El funcionario aseguró que "llama la atención que cada vez que están perdiendo una votación, intentan utilizar el argumento de los disturbios para intentar frenar la sesión" y advirtió que "ponen en riesgo el ejercicio democrático".

En diálogo con La Red, el funcionario recordó que cuando se discutió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en diciembre de 2017, el kirchnerismo y la izquierda utilizaron una estrategia similar.

"Ya van dos veces que un sector de la oposición intenta suspender la sesión. Ahora, si eso está vinculado con los hechos de afuera no tengo la certeza, pero llama la atención", aseguró el ministro.

La aprobación del Presupuesto

Consultado sobre los recortes en el proyecto de Presupuesto que ahora se discutirá en el Senado, Frigerio defendió la iniciativa.

"Transferimos más recursos a la provincia y de la mano de eso debemos discutir responsabilidades. Nadie sabe en Argentina qué nivel de gobierno es responsable de qué cosa", señaló.

Y añadió: "A principios de los 90' se transfirieron responsabilidades, como educación, y no recursos.ién es el responsable de  nadie sabe con claridad quién es responsable. Ahora estamos transfiriendo recursos y estamos viendo las responsabilidades como la del transporte".

El ministro ponderó la existencia de un Presupuesto "equilibrado".

"Es condición sine qua non para resolver el problema de la inflación, domar el problema cambiario, para poder pasar a lo más importante que es la agenda de desarrollo y crecimiento que lamentablemente se dejó de lado en abril", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés