Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio aseguró que los gobernadores tienen “coincidencia de la necesidad de recuperar el crédito”

El ministro del Interior aclaró que los fondos son necesarios “para financiar proyectos de inversión que  le mejoren la vida a la gente”. Además se mostró confiado en llegar a un acuerdo sobre la coparticipación.

Frigerio aseguró que los gobernadores tienen “coincidencia de la necesidad de recuperar el crédito”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que hay “plena coincidencia” entre  los gobernadores sobre la “necesidad” de que la Argentina  recupere el crédito internacional, al tiempo que aclaró que “no lo ponen como una condición para nada”.

“No se está dando así, hay una confusión. La enorme mayoría de  los gobernadores entiende que la Argentina necesita recuperar el  crédito internacional para financiar proyectos de inversión que  le mejoren la vida a la gente y no lo ponen como una condición para nada. Son temas que en cuerdas separadas”, sostuvo el  funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el Frigerio señaló que el  presidente Mauricio Macri “entiende que hay que construir un país  federal y eso implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada”.

“Vamos a dialogar, esta semana sobre todo, para llegar a un  acuerdo, pero en paralelo a la negociación para resolver la deuda de la Argentina”, señaló.

Y agregó: “Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y  vamos llegar a un acuerdo, sin dudas. La ley que necesitamos para que la Argentina pueda recuperar el crédito no es una ley del presidente Macri, es una ley que necesita la Argentina, los  gobernadores, los municipios, la gente y las empresas. No es un capricho del Presidente”.

En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y  Vivienda afirmó que hay “plena coincidencia” entre los  gobernadores sobre la “necesidad” de que la Argentina recupere el  crédito internacional.

Consultado sobre si el jefe de Estado estará presente en la  reunión a la que fueron citados los 24 gobernadores en la Casa  Rosada, Frigerio concluyó: “La reunión Si está, seguramente pase  a saludarlos”.