Frigerio, aseguró que “los gobernadores quieren más equidad y Macri va en la misma línea

El ministro del Interior aseguró que hay “un estado desmantelado y servicios públicos de pésima calidad . Además dijo que “en los últimos doce años Argentina se ha transformado en un país unitario .

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “los gobernadores quieren más equidad y ahora con Mauricio Macri “tienen por fin un presidente que va en la misma línea .

“Este proceso de reconstrucción del federalismo lo tenemos que hacer en el tiempo , consideró en diálogo con radio Continental.

Frigerio renovó sus críticas a la gestión del kirchnerismo al señalar que “en los últimos doce años (Argentina) se ha transformado en un país unitario y hay que solucionar muchos problemas .

En ese sentido, dijo que hay en los distintos distritos del país “un estado desmantelado y servicios públicos de pésima calidad porque, recordó, “si se le sacan recursos a las provincias, éstas se desfinancian .

Frigerio señaló que la negociación con los gobernadores “no ha sido fácil, ha sido muy trabajoso, donde las dos partes ceden e implica diálogo y reuniones todos los días, estar dispuesto a escuchar y resolver problemas, no es una luna de miel ni un romance .

“Los problemas de la Argentina no tienen un color partidario, son de todos, la falta de agua, el narcotráfico, las cloacas , advirtió el ministro, y destacó -además- que se reunirá una vez al mes y en distintos lugares del país con los gobernadores “para ir resolviendo los problemas de la gente .

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés