Frigerio aseguró que es necesario introducirle cambios al Fondo de Garantía de la ANSES

"No podemos manejarnos con tanta rigidez en la administración y el cuidado de este ahorro de los jubilados , sostuvo el ministro del Interior. Lo dijo luego de los cuestionamientos por la posible venta de acciones del organismo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES no se puede manejar con “tanta rigidez en la administración de sus recursos, por lo que insistió que desde el Gobierno van a buscar hacer “algunos cambios en el manejo de esta caja.

“Al Fondo de Garantía hay que introducirle algunos cambios, no podemos manejarnos con tanta rigidez en la administración y en el cuidado de este ahorro de los jubilados , sentenció el funcionario tras los cuestionamientos de un sector de la oposición por la eventual venta de acciones del organismo previsional.

Sin embargo, Frigerio explicó que el pago de juicios a jubilados lo van a cubrir “primero con el recurso de los jubilados, que se ha usado para pagar cualquier cosa menos precisamente para pagarle a nuestros abuelos , y después con el dinero que ingrese del blanqueo de capitales.

Y advirtió que si no alcanza con estas fuentes de financiamiento, “el Tesoro Nacional siempre respalda a la ANSES, de hecho lo está haciendo ahora y lo va a seguir haciendo si eso es necesario .

En declaraciones a radio Nacional, Frigerio dijo que lo que hay que destacar es “la importancia de que el Estado deje de defraudar y estafar a nuestros jubilados como ha ocurrido en los últimos años y que cumpla con la ley y los compromisos .

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, había asegurado que desde el Gobierno “no creen “que sea conveniente vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES porque ‘en los últimos años han tenido muy buen rendimiento‘

El diputado, además, había destacado que están “dispuestos a discutir este tema porque no es un punto medular en la ley .

En otro orden, Frigerio mantiene puentes con el kirchnerismo y recibirá esta tarde a nueve intendentes santacruceños del Frente para la Victoria, quienes le han expresado su “preocupación por la situación de esa provincia, según trascendió desde Interior.

El ministro recibirá en Casa Rosada a Luis Belloni (Calafate), Nestor González (Puerto Santa Cruz), Mauro Casarini (Perito Moreno), Gustavo González (Puerto Deseado), Juan Benedicto Vazquez (Gobernador Gregores), Atanasio Perez Ozuna (Río Turbio), Federico Bodlovic (Piedra Buena), Guillermo Ramon Mercado (De los Antiguos) y Hugo Rene Garay (28 de Noviembre).

Más temprano, en diálogo con radio Nacional, Frigerio hizo una suerte de balance por los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri y consideró que “no se recuerda un gobierno que haya hecho y tomado tantas decisiones de políticas públicas en tan poco tiempo .

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés