Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio admitió preocupación oficial por la fuga bonaerense y respaldó a Vidal

El ministro del Interior culpó a “gestiones anteriores” por la situación carcelaria. Ritondo avisó que se preparan más remociones en la Policía del sur del conurbano.

Frigerio admitió preocupación oficial por la fuga bonaerense y respaldó a Vidal

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy el respaldo del Gobierno nacional a “la provincia de Buenos Aires y su gobernadora María Eugenia Vidal”, tras la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y culpó a los “desmanejos de gestiones anteriores” por la situación carcelaria.

“No pudimos mejorar el sistema penitenciario y carcelario, es responsabilidad de los desmanejos de las gestiones anteriores. Estamos investigando todas las distintas opciones que tenemos como hipótesis”, dijo Frigerio.

Allí también reconoció que “el Gobierno está preocupado” por la situación y remarcó que están realizando “todo el esfuerzo para encontrar a los prófugos”.

El ministro brindó hoy una conferencia de prensa junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ante las inundaciones en la provincia, y fue consultado además sobre la situación que enfrenta la gobernadora Vidal.

Más purgas

Por otro lado, tras descabezar a la Coordinadora  Departamental de Investigaciones (CDI) -exDDI- de Quilmes, el  ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que “va a continuar la purga en otras seccionales, como la de  Almirante Brown”.

 Debido a las sospechas de presunto encubrimiento político a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, Ritondo tomó la decisión este domingo de remover a la cúpula de la CDI de Quilmes.

  Ahora, dijo tener en la mira a otras seccionales de la zona sur del conurbano bonaerense, a raíz de sus sospechas sobre una  supuesta trama de complicidades y de cobertura política de la que  gozarían los tres prófugos.

“Hay gente que ayuda a los Lanatta”, señaló Ritondo en declaraciones al canal TN.

Fuente: Agencias