Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio, a favor de convocar a peronistas a Cambiemos

El ministro del Interior manifestó "es muy probable" que para octubre haya una ampliación del espacio.

Frigerio, a favor de convocar a peronistas a Cambiemos

El ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó que Cambiemos necesita "ampliar" su "base de sustentación", de cara a los comicios legislativos de octubre, y remarcó que "convocar a peronistas que quieran un cambio sería una muy buena decisión".

El funcionario también se metió en la polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, al expresar que el presidente Mauricio Macri y su equipo tienen que "ser muy cuidadosos en estas cuestiones y todo lo referido a algo que aunque sea lejanamente se va a interpretar como que no se cuidaron las formas".

En diálogo con el diario Clarín, Frigerio se metió de lleno en el armado político de Cambiemos, a menos de ocho meses de las elecciones parlamentarias, y manifestó "es muy probable" que para octubre haya una ampliación del espacio.

Frigerio dijo que "es muy probable" que para octubre haya una ampliación de Cambiemos y negó que haya una polémica interna al respecto.

Al respecto, aseguró que no "es realista" que haya polémica interna sobre la incorporación de peronistas al Gobierno porque "el PRO y Cambiemos en su origen se nutrieron de dirigentes de diferentes fracciones políticas, muchos de ellos de origen peronista".

El ministro del Interior destacó que el "ADN" de Cambiemos "está conformado con dirigentes de distinta extracción política, dentro de los cuales los peronistas tienen un espacio muy importante".

"Y esto hay que seguir trabajándolo, yo creo que necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política. Convocar a dirigentes de otros espacios políticos, en este caso puntual del peronismo, que también como nosotros quieran un cambio, sería una muy buena decisión", amplió.