U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Frigerio: "Vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores"

El ministro del Interior habló de la reunión que Macri mantendrá mañana con los mandatarios provinciales para acordar la aprobación del Presupuesto 2019, en medio del programa que se está rediagramando con el FMI para que se adelanten fondos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló de la suba vertiginosa del dólar y cómo esa crisis fortaleció a Cambiemos. Dijo además que hay que reconocer que "la oposición que garantiza la gobernabilidad", y señaló que en estos momentos complicados del país hay que "probar que el presidente Mauricio Macri es el mejor piloto de tormentas".

"Nadie sabe si tendremos otro shock. Nosotros creemos que lo peor ya pasó y que pudimos controlar la tormenta", aseguró.

"Así como pudimos probar que el Presidente fue eficiente en un contexto internacional normal, ahora tenemos que probar que es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil", planteó el funcionario de dialogo con Luis Majul, en La Cornisa.

"Ahora hay que probar que Macri es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil", planteó Frigerio.

En ese sentido, Frigerio senaló: "Tenemos que seguir por este camino y tenemos que entender que la madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política".

Por otro lado, el ministro sostuvo que "no hay que dedicarle mucho tiempo a los planteos de (Hugo) Moyano o (Luis) D'Elía", quienes viene realizando duras críticas al Gobierno e incluso sugirieron la posibilidad de que no cumpla el mandato. "Qué representatividad tienen", preguntó el ministro.

"La madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene", subrayó el ministro del Interior.

"Hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente a una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien", enfatizó.

Por otro lado, Frigerio se pronunció sobre la reunión que Macri mantendrá este martes con los gobernadores para acordar la aprobación del Presupuesto 2019 en medio del programa que se está rediagramando con el FMI  para que se adelanten fondos.

"Nosotros vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores el martes que viene. Como pasa en cualquier país federal. Pero si venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado", planteó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés