Frigerio: "Somos el gobierno más débil de la historia argentina"

El ministro del Interior destacó que ser minoría en el Congreso los obligó a buscar "mucho consenso". Respaldó el rol de Emilio Monzó en la construcción de gobernabilidad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostuvo que este es "el gobierno más débil de la historia" y defendió el rol del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Somos el Gobierno más débil de la historia Argentina, por lo menos el más débil de los últimos 100 años sin dudas. Es un dato de la realidad, tenemos minorías muy marcadas en ambas Cámaras, tenemos solo 5 gobernadores sobre 24 provincias, tenemos un cuarto de la cantidad de intendentes de todo el país", apuntó el funcionario en una entrevista con el canal A24.

A pesar de esto, aclaró: "Hemos logrado llevar adelante medidas que requerían mucho consenso y por eso estamos muy orgullosos de haber podido construir un país federal en serio, no desde la retórica sino que hoy las provincias tienen más recursos automáticos que no dependen de la voluntad de un funcionario del gobierno nacional . 

Por otro lado, Frigerio apoyó al titular del Congreso, en un momento en que Monzó está cada vez más alejado de la mesa política del oficialismo,

¿Se apaga la fiebre peronista en Cambiemos?

La ilusión del ala peronista que floreció luego de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto duró pocos días en el frente Juntos por el Cambio. El grupo de dirigentes que venía pregonando una mayor apertura por parte del oficialismo ya daba por descontado que serían premiados con un mayor protagonismo en un supuesto segundo mandato de Mauricio Macri.

Emilio ha sido clave en la construcción de gobernabilidad de este Gobierno tan débil, y lo sigue siendo porque sigue manejando una Cámara de Diputados adversa. Creo que merece un enorme reconocimiento el trabajo que hace y que hizo, esperemos que desde el lugar que el elija pueda seguir trabajando en la solución de los problemas nacionales , sostuvo Frigerio.

Respecto a los diferentes enfoques que existen en el Gobierno, el Ministro indicó: “Yo muchas veces tengo visiones distintas a las que pueda tener otro miembro del Gabinete, o incluso diferencias con el mismo Presidente, y son cosas que se discuten y se debaten y se llega a una conclusión

Temas relacionados
Más noticias de peronismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés