Frigerio: "Si los empresarios lo pueden pagar, el 25% es un buen acuerdo"

El ministro de Interior y Obras Públicas dijo además que le cuesta encontrar una "causa concreta" para el paro nacional de mañana.

El ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que "si el empresariado lo puede pagar" el punto de referencia de 25% de aumento salarial es "un buen acuerdo".

"Creemos en las paritarias libres. Si los acuerdos logran mejorar el poder de compra o que el salario no pierda el poder de compra frente a la inflación, para nosotros es una muy buena noticia", declaró en una entrevista publicada hoy el diario La Nación.

"Además, si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia de 25% nos parece un buen acuerdo", agregó Frigerio se refirió así al acuerdo del 25% de aumento salarial acordado el martes último por el sindicato de Camioneros con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

Acerca de la huelga nacional por 24 horas que convocó para este lunes la CGT con la adhesión de otras federaciones sindicales, Frigerio reiteró que "cuesta encontrar una causa concreta" para esta huelga, dijo el ministro, para quien "tres paros en menos de tres años" no parecen "significativos".

"Hay gente que muestra signos de querer cooperar y generar gobernabilidad y también están los que se han puesto decididamente en la vereda de enfrente oponiéndose a todo", puntualizó.

El titular de la cartera de Interior también destacó la importancia de logar "acuerdos para el desarrollo social" con todos los dirigentes que "tengan responsabilidad en políticas públicas, ya sea a nivel nacional, provincial y municipal", además de "los empresarios y representantes de los trabajadores".

En este contexto, mencionó la relevancia que tiene para el gobierno el "diálogo" para lograr acuerdos con la oposición, para poder resolver los problemas heredados que aún están pendientes de resolución.

"Necesitamos llegar a acuerdos con la oposición", puntualizó. "El diálogo tiene que servir para ponernos de acuerdo con los problemas que todavía siguen pendientes", subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés