Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno advirtió que si seguían las tarifas congeladas “nos pasaba lo de Venezuela”

El ministro de Interior Rogelio Frigerio sostuvo que el kirchnerismo mantuvo con “malas políticas” de subsidios “una mentira respecto del congelamiento del valor de los servicios públicos”.

Gobierno advirtió que si seguían las tarifas congeladas “nos pasaba lo de Venezuela”

El Gobierno volvió a adjudicar hoy al kirchnerismo la responsabilidad en la crisis por las tarifas al sostener que mantuvo con “malas políticas” de subsidios “una mentira respecto del congelamiento del valor de los servicios públicos cuando los precios en general “subieron más del mil por ciento”.

Así lo señaló hoy el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, al advertir que “si seguíamos con esa mentira nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía”.

“Lo que recibimos es de una magnitud y complejidad tan grande”, se lamentó Frigerio y abogó por comenzar a transitar por “el buen camino y sostenerlo en el tiempo” con políticas públicas en distintos gobiernos.

Frigerio señaló esta tarde por Canal 13 que “fueron más de diez años donde los precios de la economía en general subieron más del mil por ciento, sobre todo en la Capital Federal en el caso para los porteños y en la zona metropolitana las tarifas de los servicios públicos estuvieron prácticamente congeladas y eso es una mentira”.

“El presidente (Mauricio Macri) tiene la obligación de decirle la verdad a la gente y si seguíamos con esa mentira nos iba a pasar lo de Venezuela, que nos quedábamos sin energía y sin energía no hay vida, no hay proyecto de desarrollo”, alertó.

El funcionario remarcó que “hay una recesión que viene de hace cinco años” a raíz de “las malas políticas que se tomaron” durante la gestión de Cristina Kirchner.

Por otra parte, negó que "éste sea un gobierno para los ricos, porque nuestro principal objetivo es disminuir la pobreza" y afirmó que se va a poder cumplir con la consigna Pobreza Cero "cuando se consolide la baja de la inflación".

"Vamos a empezar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide esta baja de la inflación que estamos viendo en los últimos tiempos", afirmó el funcionario nacional en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand"


Frigerio también dijo que "si dentro de cuatro años, cuando terminemos la gestión, no pudimos cumplir con este objetivo de reducir la pobreza, fracasamos".


"La herencia que recibimos es de una magnitud y una complejidad tan grande que en pocos meses no podemos resolver, porque hace cinco años que la economía no crece y no genera empleo", detalló.

En esta línea, el ministro insistió en que no se trata de "un gobierno para ricos", al mencionar que "cada vez que nos juntamos con el Presidente para definir las políticas públicas la primera mirada es hacia los que menos tienen".

"Me molesta que se diga que es un gobierno para ricos porque me parece que es un slogan de la oposición", aseveró. Por último, Frigerio adujo que "lo que sembramos en estos primeros ocho meses de gestión lo vamos a empezar a cosechar ahora con la baja de la inflación y el crecimiento".

Fuente: agencias