Frigerio, Pérez y Dalla Vía, por la boleta electrónica

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, destacaron ayer el proceso eleccionario celebrado el domingo en la localidad chaqueña de Margarita Belén, adonde los ciudadanos eligieron a su intendente a través de la Boleta Única Electrónica (BUE).
La reunión tuvo lugar luego de que el Gobierno decidiera que la facultad de realizar el escrutinio provisorio en las próximas elecciones sea otorgada a la Cámara Nacional Electoral por primera vez en la historia democrática. Hasta ahora, esa potestad la ejercía el Poder Ejecutivo. La propuesta, de todas formas, debe ser aprobada por el Congreso Nacional.
Con un padrón total de 6.043 electores habilitados, el proceso contó con 23 mesas que se dividieron en dos escuelas. En total, votaron 4.972 ciudadanos de Margarita Belén (82,28% del total del padrón), todos a través de la BUE, y el ganador fue Roberto Encina, de la Corriente Martín Fierro, que sacó 2.201 votos (45,48%). En segundo lugar quedó Javier Martínez, del Partido Margarita Participativa para el Cambio, que obtuvo 1.640 votos (33,88%) y tercero finalizó Herman Martínez, del Partido Movimiento de Bases (del gobernador Domingo Peppo) que sacó 999 votos (20,64%). Encina completará hasta 2019 el mandato del peronista Roberto Polich, fallecido en junio pasado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés