Frigerio: "No percibo consenso entre las fuerzas políticas para suspender las PASO"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que no existe "consenso" para suspender las elecciones primarias de agosto entre las distintas fuerzas políticas, aunque sostuvo que es un tema que "debe debatirse" en los casos en los que haya listas únicas.

"Las PASO forman parte de las reglas del juego que provienen de una votada en el Congreso hace algunos años. Mientras esa ley subsista, hay que cumplirla. No percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto", señaló en diálogo con A24

Y agregó: "Lo cierto es que ese debate hay que hacerlo. Nosotros en su momento lo planteamos. Las PASO son una buena herramienta para dirimir internas, el problema es cuando tenemos PASO y no hay internas. Es decir cuando hay listas únicas. Se requiere una ley para suspender y yo creo que es muy difícil de acá a la próxima semana."

En otro orden, Frigerio anticipó que tiene una agenda compartida con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en la que viajarán a las provincias en busca de cerrar acuerdos con los gobernadores y las distintas fuerzas políticas.

"Tenemos una agenda con el senador Miguel Ángel Pichetto que arranca esta semana, estamos ultimando detalles", dijo.

En cuanto a la economía, el funcionario resaltó que la estabilidad del valor del dólar contribuirá a recuperar el poder de compra y auguró que espera una mejoría en el consumo en las próximas mediciones.

"Hay muchas señales que indican que la estabilidad cambiaria genera una paulatina y persistente recuperación del poder de compra, una mejora por el lado del consumo harán que las comparaciones interanuales sean positivas. Porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis. Recordemos que la Argentina venía creciendo hasta abril del año pasado donde entra en crisis por un shock externo que nos encontró débiles y mal parados", indicó.

Y añadió: "Si logramos mantener la estabilidad en el mercado cambiario y logramos que la inflación vaya bajando, va a venir una recuperación del poder de compra del salario y una mejora en el consumo que empiece a generar una reactivación de la economía."

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día