Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Frigerio: "Estamos trabajando para poner de pie al país, lo peor ya pasó"

El ministro del Interior destacó que “el dinero de los jubilados comenzará a utilizarse para pagar a los jubilados”. Además reveló que el Presidente le adelantó los detalles de las medidas anunciadas  a Elisa Carrió.

Frigerio:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los beneficios del paquete de medidas anunciada ayer por el Presidente Mauricio Macri y que será enviado la semana próxima al Congreso. El funcionario destacó que el plan para jubilados beneficiará a más de dos millones de personas y resaltó que el país vuelve a ponerse de pie.

"Hemos desactivado la bomba, ahora vamos a poner de pie al país", destacó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

Frigerio definió el proyecto oficial para pagar deudas del Estado con los jubilados como “una de las medidas más importantes de las últimas décadas‘”, al resaltar: “Estamos honrando deudas, y las más importantes que tenemos, que son con nuestros abuelos, que no pueden esperar”.

El funcionario resaltó que el plan que Macri lanzó ayer posibilitará “beneficiar a casi 2 millones y medio de abuelos, que tienen fallos judiciales que Argentina no cumple”.

“Queremos honrar la ley, así como honramos en su momento nuestros compromisos de deuda”, señaló sobre el acuerdo del Gobierno con los holdouts

Consignó que a través de la aprobación de este paquete de leyes los jubilados “van a pasar a cobrar casi un 45 por ciento más de lo que están cobrando ahora‘, porque los montos van a regirse ‘de acuerdo a los fallos de la Corte” Suprema.

“Por otro lado, aquellos que tienen reclamos anteriores, van a cobrar un promedio de 300 mil pesos de lo retroactivo”, añadió y enfatizó: “Vamos a empezar a usar la plata de los jubilados para los jubilados, cosa que antes no pasaba”.   

Asimismo, remarcó que el proyecto de blanqueo de capitales “no va a ser como el del kirchnerismo, que era gratis”, porque, con este nuevo plan, “el que no contribuyó durante tanto tiempo va a tener que contribuir y pagar una penalidad”. Además recalcó que el Presidente, antes de realizar el anuncio se reunió personalmente con Elisa Carrió para explicarle los detalles.