Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio: "Estamos saliendo del peor momento"

"Se está cosechando lo que sembramos en el primer año y medio de gestión", afirmó el ministro en la Tercera Cumbre Financiera Argentina.

Frigerio:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el país está "cosechando" lo que sembró durante el primer año y medio de gestión y "saliendo del peor momento", al tiempo que apuntó que la Argentina debe "estar a la altura de la confianza" que deposita el mundo que está "financiando esa transición".

"Estamos saliendo del peor momento", disparó el ministro, que expuso esta tarde en la Tercera Cumbre Financiera Argentina, organizada por Latin Finance en un hotel porteño. "Se está cosechando lo que sembramos en el primer año y medio de gestión", agregó.

Frigerio sostuvo que hoy el país debe "demostrarle al mundo, que está financiando la transición, que está a la altura de esa confianza".

El ex presidente del Banco Ciudad apuntó que cuatro millones de familias están afectadas por la problemática habitacional. Y que, mientras que para enfrentarla, "se requiere un ritmo de construcción de 130.000 viviendas por año, con la anterior gestión se venían construyendo 40.000", lo que, dijo, "da la pauta del atraso" en esta materia.

Consecuente con el discurso de Mauricio Macri, reiteró las promesas de "duplicar la cantidad de autopistas" en cuatro años y construir 19 aeropuertos. "Esto genera puestos de trabajo", remarcó, al tiempo que afirmó pese a que hay "un presupuesto importante, no alcanza exclusivamente con la inversión del Tesoro para crecer en infraestructura" e insistió en que por eso deben "generar incentivos para la actividad privada", entre los que mencionó la Ley de participación público-privada.

Frigerio pidió además que "las reformas para disminuir la pobreza y luchar contra las mafias" se hagan "con mucho consenso, para que perduren" y evaluó que, "para revertir del todo esta realidad, la Argentina debe crecer sostenidamente un cuarto de siglo".