Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio: “Es una decisión de Macri corregir la inequidad en el reparto de los recursos”

El ministro del Interior lo afirmó luego de recibir a ministros de Economía y representantes de las 24 jurisdicciones nacionales. Agregó que es necesario “frenar el retroceso en materia de federalismo fiscal”.

Frigerio: “Es una decisión de Macri corregir la inequidad en el reparto de los recursos”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, remarcó la importancia de mejorar el federalismo y corregir la inequidad en el reparto de recursos. Lo afirmó luego de que esta tarde recibió a ministros de Economía y representantes de las 24 jurisdicciones nacionales.

 Frigerio remarcó que el objetivo del Gobierno es “frenar el retroceso en materia de federalismo fiscal de los últimos 20 años”.

En este sentido agregó que “es una decisión del presidente Mauricio Macri corregir la inequidad en el reparto de los recursos. El gobierno  tiene la mayor predisposición porque hemos retrocedido en la calidad de las relaciones entre el Gobierno nacional y las provincias. Tenemos que construir un país federal entre todos”.

 El titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda y los ministros analizaron diversos reclamos y acordaron trabajar en una agenda en común. La próxima reunión será el 16 de marzo a las 16 horas.

“El objetivo de estos encuentros es tratar de que la política resuelva los viejos problemas de la distribución de los recursos en un tiempo más corto que el camino judicial”, planteó Frigerio.

 Además, sostuvo que “es necesario un federalismo fiscal más razonable” y añadió: “hubo una concentración de poder y recursos en los últimos 12 años para disciplinar a las provincias. El Presidente quiere revertir esta relación y desde el primer día hemos dicho que los gobernadores son nuestros socios políticos”.

 Se reunieron con Frigerio los ministros de Buenos Aires, Hernán Lacunza; de Jujuy, Carlos Alfonso; de Catamarca, Ricardo Aredes; de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Neuquén, Norberto Bruno; de San Luis, Natalia Chacur; de Santiago del Estero, Atilio Chara; de Santa Cruz, Juan Donnini; de La Pampa, Ernesto Franco; de Tucumán, Eduardo Garbich; de San Juan, Roberto Gattoni; de Córdoba, Osvaldo Giordano; de Salta, Sebastián Gomeza; de La Rioja, Ricardo Guerra; de Formosa, Jorge Ibañez; de Mendoza, Martín Kerchner; de Río Negro, Isaías Kremer; de Tierra del Fuego, José Labroca; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Mura; de Chubut, Pablo Oca; de Chaco, Cristian Ocampo; de Misiones, Adolfo Safrán; de Santa Fe, Gustavo Saglione; y de Corrientes, Enrique Vaztorres.

Participaron también el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato,  el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; y el de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:44:01

¿A quién le importa lo que haga el Mac.ri? Cristina no se ocupó de rivales políticos porque ellos compiten por un poder vacío, el enemigo es el que ejerce el poder real que ahora roba a dos manos mientras el inút.il de Macri distrae con pelot.udeces