Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio: "Es política de Estado universalizar el acceso a servicios básicos"

El ministro del Interior participó de la apertura oficial de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la ONU.

Frigerio:

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que es “política de Estado la universalización de acceso a servicios básicos‘, además de “saldar el déficit habitacional”.

Así lo señaló al participar de la hoy de la apertura oficial de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘Hábitat III’, que se desarrolla en Quito, Ecuador.

“El abordaje de las problemáticas del hábitat es para la Argentina una prioridad. Nuestro gobierno se fijó el objetivo de llevar agua potable al 100% de los hogares argentinos y extender la cobertura de cloacas al menos al 75% de estos hogares y por ello hemos comenzado a trabajar en conjunto con provincias y municipios para articular soluciones sistémicas y coordinadas”, remarcó Frigerio.

Resaltó que la Argentina “tiene el desafío de transformar a sus ciudades en espacios de oportunidad” y subrayó que “la política de hábitat impacta directamente en los tres objetivos centrales que se ha fijado el Gobierno como son luchar contra la pobreza, combatir el crimen organizado y propiciar la unión de la sociedad”.