Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Frigerio: “El Gobierno tiene el desafío de recuperar el valor de la palabra”

El ministro del Interior lo indicó durante la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

Frigerio: “El Gobierno tiene el desafío de recuperar el valor de la palabra”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy durante la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) que “el cambio de la Argentina es un cambio de valores y el primer valor es cumplir con la palabra”.

Al participar como orador especial en el evento que reunió en el NH City Hotel de esta ciudad a editores de medios periodísticos de todo el país y autoridades de instituciones del sector, el ministro afirmó que “el gobierno, la sociedad y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante medios de comunicación tenemos el desafío de recuperar el valor de la palabra”.

Además, Frigerio mencionó el relanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos que tuvo lugar en el barrio porteño de San Telmo esta tarde y recordó que en octubre del año pasado se preguntaban “si íbamos a llegar a diciembre”.

“El hecho de que hayamos podido llegar a esta instancia, más fortalecidos que nunca con la posibilidad de ampliar esa base de sustentación política, habla a las claras de que superamos algunos contratiempos, arrancando por los prejuicios”, indicó.

El funcionario también cuestionó al kirchnerismo al preguntar irónicamente “en los últimos diez años, ¿cuántas leyes se aprobaron en beneficio de los más pobres?” y respondió: “Ninguna”.

En ese marco, Frigerio aseguró que “el cambio de la Argentina no es solamente un cambio de matriz económica, un cambio del posicionamiento de la Argentina en el mundo” sino que “el cambio de la Argentina es un cambio de valores, y el primer valor es cumplir con la palabra”.

A su vez, el presidente de Adepa, Daniel Dessein, destacó que la institución comparte con el gobierno nacional los principios del “federalismo” y “el compromiso con la libertad de expresión”, al mencionar ejemplos como la sanción “de la ley de Acceso a la Información Pública” y “una regulación nacional de la pauta oficial”.

“En un país como el nuestro, en una región como la latinoamericana, en todos estos años en los que las excepciones se convirtieron en reglas, un gobierno que cumple la ley e insta a sus ciudadanos a cumplirla, es una noticia”, señaló Dessein durante la apertura del evento.

Al referirse al federalismo, el presidente de Adepa celebró que el gobierno de Cambiemos tenga la “profunda convicción y múltiples esfuerzos de restaurar este principio central del orden constitucional que ha sido tan subestimado, socavado, estos años”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Faabian Goomez
Faabian Goomez 29/10/2016 08:47:31

. Sistema de facturación GESTIONPRO, con control de stock, ctas/ctes, vendedores, factura electronica: http://www.softok.com.ar .

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 29/10/2016 11:06:09

La nota tiene razón. Empezar por Macri que mintió para ganar.

Mirta Aurora Araujo
Mirta Aurora Araujo 29/10/2016 09:39:32

Mentirosooooooos!

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 29/10/2016 11:07:42

En donde vívís.

Alberto Perez
Alberto Perez 28/10/2016 07:51:36

Me parece que las criticas al gobierno son exesivas, la verdad es que a cumplido la mayor parte de las promesas de campaña a pesar de no tener mayoria, y la geation dura 4 años.

Alexis Bock
Alexis Bock 28/10/2016 04:43:01

habló el jede de la rosca, cinicos que se van en promesas que no cumplen