Frigerio: “El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos para financiar obras

Las declaraciones las realizó en el 60avo. aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo, evento que se lleva a cabo en la ciudad de Washinton DC. 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que los fondos para la continuidad de obras públicas provenientes tanto el Banco Mundial (BM) como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “están garantizados .

“El financiamiento de obras está garantizado. El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos en tiempo y forma con Argentina  para la continuidad de obras públicas , señaló el Ministro, que se encuentra en el 60avo. aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo, evento que se lleva a cabo en la ciudad de Washinton DC.

Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos u$s 8.699 millones. En el total de proyectos programados en 2019 y ya aprobados por el BID figuran 13 préstamos por u$s 2380 millones. 

Frigerio: "Llegar a un balotaje garantizaría el equilibrio de poderes"

"Es muy importante que nadie tenga la suma del poder público. Y abre la esperanza de poder convencer a más argentinos de que no hay que dar marcha atrás en todos los avances que se lograron", explicó al respecto el ministro del Interior.

En ese sentido, entre 2016 y 2019, del total de préstamos aprobados para el país por organismos Internacionales de crédito, multilaterales, regionales y bilaterales (u$s 19.245 millones) las aprobaciones del BID representan el 43,3% (u$s 8341 millones).

Por otro lado, entre las obras de mayor envergadura se encuentra la del Sistema Riachuelo que comprende la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Colector Baja Costanera, la Estación Elevadora de Entrada, la Planta de Pretratamiento, la Estación de Bombeo de Salida y el Emisario Riachuelo

Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que afectará a 4,3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1,5 millones de personas.

Es la obra más importante que se está haciendo en la Argentina y la obra más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina. La inversión es de u$s 1.200 millones.

Además, entre otras obras, en la actualidad hay 15 obras para escuelas con préstamos del BID por un total de $ 515.000.709. En Buenos Aires hay ocho obras por $ 251.514.330; en Córdoba hay tres obras por $ 126.482.466; en Mendoza hay tres obras por $ 123.671.258; en Tucumán hay una obra por $ 13.332.654.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés