Frederic admitió que las fuerzas de seguridad hacen 'ciberpatrullaje'

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló el miércoles que las fuerzas de seguridad realizan 'ciberpatrullajes' en las redes sociales para medir el humor social en medio de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus en el país, al tiempo que alertó a los gobernadores que "es un delito" bloquear rutas, accesos y calles, por lo que enfatizó que las autoridades que actuarán para desalentar ese tipo de acciones.

En una videoconferencia con los miembros de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Frederic también confirmó que desde que se declaró la pandemia de coronavirus se aumentaron "en un 20% o un 30%" los efectivos de Gendarmería y que se reforzó la presencia de esa fuerza en los distritos bonaerenses de La Matanza, San Fernando, Moreno y Quilmes.

Por otra parte, en un comunicado oficial emitido luego de la teleconferencia, Frederic ratificó que dentro de las tareas preventivas que se encuentra realizando el ministerio durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, se busca "la prevención de delitos promovidos según el "humor social". La ministra explicó que "esas lecturas permiten detectar tendencias y patrones que posibilitan anticipar problemas criminales que pueden afectar la seguridad interior". "Es una tarea estrictamente preventiva", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés