Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Franco Macri le puso un 5 al primer año de gobierno de su hijo

El empresario remarcó que en "el primer año más no se podía hacer". "Le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más", dijo sobre la presidencia de Mauricio.

Franco Macri le puso un 5 al primer año de gobierno de su hijo

El empresario Franco Macri habló sobre la gestión de su hijo Mauricio, criticó con dureza a la expresidenta Cristina Kirchner y se despachó con grandes elogios hacia la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió en una entrevista con el diario La Nacion

Defendió la gestión de su hijo Mauricio al señalar que "el primer año más no se podía hacer". "No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más", apuntó.

En esta línea, agregó que la gente se "da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso" y trató de "destructora del país" a la expresidenta Cristina Fernández.

Además, le recomendó no aspirar a un segundo mandato ya que -según consideró- "cuatro años es suficiente".

Sobre la diputada Elisa Carrió, dijo que "es fantástica". "Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar", definió.

Consultado sobre la corrupción y las coimas en la Argentina, remarcó que "nunca tuvimos gobernantes transparentes". "Yo siempre he predicado de que solo participo en licitaciones públicas; nunca en adjudicaciones directas. Durante la era K, las comisiones las daban para recibir el contrato; antes de adjudicar una obra, les pedían la comisión. Pero esas no son las reglas estandarizadas de juego; siempre ha habido buenos y malos", señaló

Por último, sobre la relación que tendrá Donald Trump con el mundo, destacó que "los países centrales se están encerrando en sí mismo. En ese contexto, la Argentina tiene que concentrarse en Latinoamérica, porque los otros países son cada vez más duros. No creo que se puedan hacer demasiadas cosas asociándose con países fuera de la región. Tenemos que aprender que somos latinoamericanos. Y Mauricio -yo esperaría de él eso- debería ocuparse de Latinoamérica".