Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Papa y un mensaje sobrio para Macri: “Buenos deseos para la gente de mi patria”

Al sobrevolar Argentina camino a Chile, donde iniciará una visita oficial en las próximas horas, el Sumo Pontífice envió un telegrama al Presidente. El mensaje que se esperaba fuese "interesante" mantuvo el sobrio contenido protocolar.

El Papa y un mensaje sobrio para Macri: “Buenos deseos para la gente de mi patria”

Sobrevolando el país rumbo a Chile, el Papa extendió sus “cálidos saludos” al presidente y le pidió a todos los argentinos “no olvidarse de rezar” por su misión. No hubo anuncios, como se especuló en la previa.

El Papa Francisco manifestó su “cercanía y bendición” a todos los argentinos en un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri, al sobrevolar el espacio aéreo nacional, camino a su vigesimosegundo viaje apostólico, que lo llevará a Chile y Perú.

Aunque se esperaba un texto especial, finalmente primó el protocolo vaticano con una redacción sobria, y lenguaje coloquial, pero sin anuncios particulares, lejos de ser “interesante” como lo había anunciado el portavoz vaticano, Greg Burke.

“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos saludos y envío sentidos buenos deseos para toda la gente de mi patria, asegurándoles a ellos mi cercanía y bendición. Les pido a todos, por favor, no olvidarse de rezar por mí”, añadió el mensaje firmado con la fórmula latina del nombre papal, Franciscus, y que fue primicia del portal especializado Vatican Insider, del diario italiano La Stampa.

 

Como es tradición cada vez que el avión papal sobrevuela un país, la Santa Sede prepara un mensaje de saludo del líder católico dirigido al respectivo jefe de Estado. En esta ocasión el texto escrito para Argentina captó mucho la atención, sobre todo porque Jorge Mario Bergoglio aún no ha visitado su país en los casi cinco años de pontificado.

Razones de una ausencia

 

Días atrás, hablando con la prensa internacional y ante la pregunta de por qué Francisco aún no visitó su lugar de origen él respondió que los “detalles hay que dejarlos al Papa”, pero subrayó que el telegrama del sobrevuelo iba a ser “interesante”. Sus palabras despertaron toda una serie de especulaciones.

Finalmente, el telegrama no incluyó anuncios. Respondió a los criterios de sobriedad coloquial. Redactado en inglés, como todos los otros telegramas mandados en el sobrevuelo de la ruta Roma—Chile, fue encabezado a “su excelencia Mauricio Macri, presidente de la República Argentina (en) Buenos Aires”.

El programa del vuelo AZ4000 de la compañía Alitalia, correspondiente al viaje papal, incluyó sobrevuelos sobre Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

A cada mandatario de esos países se le envió un telegrama, pero todos tuvieron más o menos las mismas características: saludos cordiales y buenos augurios para los respectivos pueblos.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Pablo villalba
Pablo villalba 16/01/2018 08:12:05

El papanata se dará cuenta de que cada vez es menos para los argentinos ?!...no vengas abombado...nuestro pacto es con Dios no con tercerones delincuentes, dale?

Guillermo Sigeroff
Guillermo Sigeroff 15/01/2018 10:59:32

Mensaje a los argentinos en ingles ?????????????????

santiago noguera
santiago noguera 15/01/2018 07:34:01

Sin palabras lo de Bergoglio..cubata gente secretaria fue de la iglesia católica por. Tu conducta

Gustavo Di Filippo
Gustavo Di Filippo 15/01/2018 07:33:35

Que se los pierda debajo de la sotana ...

nicolas alfredo
nicolas alfredo 15/01/2018 06:53:50

El presidente le contesto gracias PANCHO ni bajes

Ana s
Ana s 15/01/2018 06:38:04

No necesitamos los ,"buenos deseos protocolares" comunícate mejor con los delincuentes Kirchneristas con los que simpatizas más

Josefa Sanchez
Josefa Sanchez 15/01/2018 05:54:49

panchoperoncho H D P andá mandá saludos a los muchachos del C.P. I de Ezeiza, esa es tu gente