Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Francisco, a los directores de Scholas: “Temo que resbalen en el camino hacia la corrupción”

El sitio Vatican Insider reveló pasajes de la carta que le envió el Papa a los directores de la fundación pontificia en la Argentina, donde les pide que rechacen la donación del gobierno nacional. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta", les advierte. 

Francisco, a los directores de Scholas: “Temo que resbalen en el camino hacia la corrupción”

El papa Francisco les advirtió a los directores argentinos de la fundación Scholas Ocurrentes que teme que “comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción” en el manejo de dinero de la fundación pontificia, al pedirles que rechacen la donación de $ 16 millones del gobierno argentino.

“Como padre y hermano, tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”, dice la carta enviada por Francisco a José María del Corral y Enrique Palmeyro y publicada hoy en el sitio web Vatican Insider.

“Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta, que después contagia, se justifica y finalmente se termina peor que al principio, como un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”, agrega el Papa en el mensaje a Del Corral y Palmeyro, dos viejos conocidos suyos de la época en que era arzobispo de Buenos Aires.

En el mismo mensaje, Francisco les dice a los directivos de Scholas que “no tienen derecho a pedirle un centavo” al gobierno argentino que “tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo” y les pide que “sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”.

La carta fue escrita hace dos semanas, luego de que Francisco se enterara por medio de la prensa que el gobierno argentino había otorgado a través de un decreto la suma de $ 16.666.000 destinados a los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central de Scholas en Buenos Aires.

Según indica Vatican Insider, a Francisco no le gustó el monto, ni tampoco que se presentase públicamente como un “gesto de distensión” entre la Casa Rosada y el Vaticano.

La respuesta de Scholas Ocurrentes

Luego de que se revelara el contenido de la carta, la fundación pontificia emitió esta mañana un comunicado donde informó que se somete a “controles y auditorías internacionales” y aclaró que “no recibe subsidio ni aporte alguno del Vaticano ni de la Iglesia argentina”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Clara Mendibil
Clara Mendibil 16/06/2016 02:50:21

ESO Y DECIR QUE EL DINERO QUE LES DIO EL GOBiERNO ARGENTINO ES LO MISMO ¡DINERO DE CORRUPTO !!S

Juan Sintierra
Juan Sintierra 16/06/2016 12:45:07

Querido Papa, entuviste en la Inmaculada Concepsión en Santa Fe. Formaste Montoneros ahi. Los ayudaste a robar. Ahora se acabo. Deberías renunciar.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 16/06/2016 11:38:11

CASI UNA CONFESIÓN. BERGOGLIO FORMA PARTE DE LA BANDA DE DELINCUENTES QUE SE ROBÓ EL PAÍS Y HOY ES LA CABEZA DE UNA UNA INSTITUCIÓN QUE SE CAE A PEDAZOS DE PODREDUMBRE.

Carlos Q
Carlos Q 16/06/2016 11:12:12

Sabe lo que dice. YA PATINÓ VARIAS VECES.