Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Cabrera: "Quienes acordaron con la UE aumentaron 500% su nivel de inversión"

El ministro de Producción defendió el acuerdo con la Unión Europea, al abrir el foro de inversiones en Mendoza, y confirmó que se va a firmar este mes. Enviado especial a Mendoza

Cabrera: 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, apuntó al acuerdo con la Unión Europea al abrir el foro de inversiones en Mendoza y dijo que se va a firmar este mes. 

Para defender el acuerdo de libre comercio que analiza el Mercosur, se basó en estimaciones de su cartera: "Quienes acordaron con la UE aumentaron 500% su nivel de inversión".

Cabrera hizo esta afirmación mientras defendía la política económica del Gobierno y su posición de apertura económica. De hecho detalló que sólo Sudán y Nigeria son más cerrados que la Argentina.

Luego habló el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien celebró que la Corte Suprema avalara el laudo del presidente Mauricio Macri sobre la represa Portezuelo del Viento que beneficia a su provincia. Este fallo aumentará la inquina con La Pampa y el mandatario peronista Carlos Verna. Sin aludir a ese enfrentamiento, Cornejo dijo: "Portezuelo generará 5 veces mas energía que Potrerillo, miles de puestos de trabajo y ampliará las áreas productivas que hoy sufren sequía".