González Fraga a empresarios: “No hay que tener miedo a la tasa de Lebac

El presidente del Banco Nación dijo que “no hay que exagerar sobre el alza de las letras y afirmó que “tenemos que acostumbrarnos a un tipo de cambio flotante y a la volatilidad .

El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, afirmó hoy que “el camino gradualista es el más difícil pero va a dar el mejor resultado , al tiempo que señaló que “la inflación es un animal que se doma con mucha decisión .

González Fraga sostuvo que “la falta de control de la inflación ha sido el principal enemigo de la ganadería ya que con ella se acortan los horizontes .

El funcionario, al disertar en un seminario sobre carnes en el marco de la 131ª Exposición Rural de Palermo, sostuvo que “el gobierno anterior dejo todas las bombas a punto de explotar, para que quien tomara la posta sufriera los daños y dejar el camino allanado para el populismo .

El presidente del BNA exhortó a los productores y empresarios a no tener “miedo a la tasa de Lebac, no hay que exagerar, tenemos que acostumbrarnos a un tipo de cambio flotante y a la volatilidad .

González Fraga fue más allá y dijo que “gracias al blanqueo los bancos están tapados de dólares .

Finalmente, sostuvo que es necesario “consolidar la promoción de mercados de futuro de hacienda porque cubre el riesgo en el precio de los novillos tanto en dólares como en pesos , al tiempo que llamó a “aumentar las importaciones y las exportaciones porque así vamos a tener mejores salarios .

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés