Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fraga: Macri debe vetar la Ley de Ganancias, “está en juego el poder político”

Consideró que en los últimos meses “el Gobierno perdió la iniciativa política, y sobre eso se tienen que tiene sentar a reflexionar”.

Fraga: Macri debe vetar la Ley de Ganancias, “está en juego el poder político”

El analista político Rosendo Fraga se refirió al proyecto opositor aprobado sobre la Ley de Ganancias esta semana en Diputados y señaló que "si sale del Senado, el Presidente tiene que vetarla porque está en juego el poder político."

“Creo que estamos frente a la repetición del uso del veto por parte del Ejecutivo”, y si bien consideró que “no se puede gobernar en base a vetos, hay circunstancias excepcionales en que lo podes usar”.

En ese contexto, dijo que “desdramatizaría el tema Ganancias en particular”. Porque al igual que pasó con la Ley antidespidos, donde el peronismo también estuvo unido, el hecho de que el Gobierno terminara vetándola “no fue ninguna crisis”.

Sin embargo, esta mañana en diálogo con radio Mitre, Fraga consideró que “en el contexto político en general, después de la marcha del 18 de noviembre donde se reclamó la sanción de la Ley de Emergencia Social, lo que está sucediendo si podría ser un problema”.

“Me parece que el Gobierno, desde ese momento para aca, perdió la iniciativa política, y sobre eso es lo que se tiene que sentar a reflexionar”, apuntó el analista.

Por ese motivo, Fraga consideró que si la Ley de Ganancias mi pulsada por la oposición sale del Senado, “el Presidente tiene que vetarla, porque está en juego el poder político."

Más notas de tu interés

Comentarios7
mabel freixes
mabel freixes 08/12/2016 07:22:46

Lo que hay que hacer es GOBERNAR. Bajar el gasto público, y reducir sustancialmente la insoportable presión impositiva a los que pagamos sin evadir ni blanquear.

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 08/12/2016 05:10:08

Este es un impuesto a la clase media baja, que la inhabilita para hacerse un ahorro y su propia jubilación digna.

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 08/12/2016 02:55:51

Circunstancias exepcionales? jajaja primero no le das de comer y despues le decis que tiene anemia y necesita un tratamiento doloroso. Anda.....!

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 08/12/2016 01:33:56

El déficit fiscal aprobado ya por ambas cámaras en el presupuesto 2017 es la barbaridad del 4.8 % del PBI . Con el mamarracho que salió de Diputados , saltaría al 5.5 % o más . Hay que vetar sin hesitar . Es una locura .

Ana Massa
Ana Massa 08/12/2016 11:46:42

En un todo de acuerdo aparte es un mamaracho no sustentable y costoso que perjudicaria a la nacion parece que a Massa y Co. no le iporta el bienestar de la nacion.Solo ganar y desgastar.

jesus jose fava
jesus jose fava 08/12/2016 11:24:39

INCREIBLE ESTE TIPO FORMANDO OPINION.

Buby Yan
Buby Yan 08/12/2016 02:42:51

CUAL ES LA TUYA?