Fracasó la reunión entre Gobierno y docentes: mañana y pasado habrá paro

El encuentro que duró casi tres horas se llevó a cabo en el ministerio de Economía bonaerense. El objetivo era el de destrabar las negociaciones salariales del sector y normalizar el dictado de clases.

La reunión entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Economía bonaerense volvió a fracasar tras un nuevo intento por destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata. 

En ese contexto, anunciaron un nuevo paro de 48 horas, que se realizará entre mañana y el jueves. 

En las últimas horas habían trascendido rumores en relación a que frente a un nuevo rechazo de los sindicatos, la gobernadora otorgaría el ajuste por decreto.

Para los sindicatos, el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo diez puntos de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, mientras que el Gobierno ofreció 19% escalonado en tres  cuotas.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés