Fracasó la primera reunión por paritarias de docentes bonaerenses

La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal alcanza un incremento del 23,6% en tres tramos dispuesto a enero (retroactivo), marzo y agosto.

No hubo acuerdo en la primera reunión de paritarias en los gremios docentes y el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Así lo informó este mediodía el secretario adjunto de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, quien precisó que no hubo avances respecto “al básico que es lo que el gremio busca que se fortalezca .

El Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 23,6% en tres cuotas enero (retroactivo), marzo y  agosto.

Con esto, un maestro de grado sin antigüedad cobraría  $ 9.036 mensuales en septiembre, confirmaron fuentes oficiales.

“Con la propuesta que nos hizo la provincia, el salario en negro sería del 55%. El blanqueo salarial no ha sido atendido, lo que no podemos aceptar bajo ningún tipo de vista , subrayó a la salida del encuentro.

Salcedo manifestó que el gremio “esperaba ser tratado de otra manera y reveló que las partes pautaron una nueva reunión para el 12 de febrero próximo.

“Esperemos hagan las cuentas que tienen que hacer para que la educación encuentre una solución en la provincia de Buenos Aires , apuntó.

Los docentes bonaerense le piden a Vidal aumentos de entre el 35 y el 40%, lo que parece muy por encima del techo salarial de alrededor del 25% que pide el Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés