Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fracasó la primera reunión por paritarias de docentes bonaerenses

La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal alcanza un incremento del 23,6% en tres tramos dispuesto a enero (retroactivo), marzo y agosto.

Fracasó la primera reunión por paritarias de docentes bonaerenses

No hubo acuerdo en la primera reunión de paritarias en los gremios docentes y el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Así lo informó este mediodía el secretario adjunto de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, quien precisó que no hubo avances respecto “al básico que es lo que el gremio busca que se fortalezca”.


El Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 23,6% en tres cuotas enero (retroactivo), marzo y  agosto.


Con esto, un maestro de grado sin antigüedad cobraría  $ 9.036 mensuales en septiembre, confirmaron fuentes oficiales.


“Con la propuesta que nos hizo la provincia, el salario en negro sería del 55%. El blanqueo salarial no ha sido atendido, lo que no podemos aceptar bajo ningún tipo de vista”, subrayó a la salida del encuentro.


Salcedo manifestó que el gremio “esperaba ser tratado de otra manera” y reveló que las partes pautaron una nueva reunión para el 12 de febrero próximo.

“Esperemos hagan las cuentas que tienen que hacer para que la educación encuentre una solución en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Los docentes bonaerense le piden a Vidal aumentos de entre el 35 y el 40%, lo que parece muy por encima del techo salarial de alrededor del 25% que pide el Gobierno.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 04/02/2016 12:10:42

Ñoqui es el que no hace nada esperando que todo lo resuelva el mercado. En EEUU, país modelo del gobierno, cuando despiden a alguien, el despedido entra al despacho y le pega un tir.o a su jefe. Agradecé gorila que aquí seamos un ejemplo de paciencia

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 03/02/2016 12:47:09

Cierren las escuelas por un año, deroguen el Estatuto del Docente, consensuen uno razonable, eduquen a los maestros y empezamos otra vez.