Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fracasó la audiencia entre bancarios y empresarios y analizan medidas de fuerza

Luego de que la Justicia avalara el acuerdo al que habían llegado en noviembre, y que los bancos extranjeros rechazan, volvió a empantanarse la negociación. 

Fracasó la audiencia entre bancarios y empresarios y analizan medidas de fuerza

El secretario general de la  Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que no hubo acuerdo  con las cámaras empresariales en la audiencia que mantuvieron esta tarde para ratificar el marco salarial del sector y adelantó  que la semana próxima se analizarán "medidas de fuerza".

Palazzo sostuvo que los representantes de las cámaras  empresarias se retiraron en medio de la reunión, con lo cual no se pudo ratificar el acuerdo salarial que se había acordado en noviembre del año pasado, y que el Ministerio de Trabajo continúa sin homologar.

En un comunicado de prensa, la entidad que dirige Palazzo remarcó que llevó a la reunión la notificación de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que establecía "la obligatoriedad del acuerdo firmado el 23 de noviembre para el ámbito empresarial de representación comprendido en el convenio de la actividad". 

En ese acuerdo, el gremio había acordado con las cámaras empresariales más grandes un bono de fin de año y un aumento de salario a partir de enero y vigente hasta mediados de abril, que ponía el piso de la paritaria bancaria de 2017 en 20%.

Por su parte, La Bancaria alertó que podría definir medidas de fuerza en caso de que no se pague el acuerdo.

"Pasados los términos legales para efectivizar el pago emanado de la orden judicial y de persistir los bancos en su posición de no pagar, no sólo se ejecutará la sentencia por las vías que correspondan, sino que también se tomarán las medidas de acción gremial directa para garantizar el citado pago", indicaron en el comunicado.