Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Forster pide que Cristina hable sobre el caso López: "Espero una palabra lo antes posible"

Tras la detención de José López, el líder de Carta Abierta dijo sentir una enorme tristeza y desolación. Dijo que la exmandataria “tiene que hablar públicamente” y pidió que la Justicia investigue.

Forster pide que Cristina hable sobre el caso López:

El filósofo y exfuncionario kirchnerista Ricardo Forster se suma ahora a la lista de desilusionados por el escándalo en torno a la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien intentaba ingresar casi u$s 9.000.000 a un monasterio bonaerense.

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales... Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, expresó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tendrá que dar explicaciones”.

En diálogo con radio 10, Forster dijo que la expresidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del exsecretario de Obras Públicas José López “porque corresponde para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lideraba.

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Además,  pidió que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y también a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario que es parte de esa corrupción”, sentenció el filósofo.

En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, sin importar el partido político, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Federico Akd
Federico Akd 16/06/2016 08:31:24

Este personaje ocupaba el cargo de secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y justamente no sabía nada de la forma de pensar que tenían sus jefes y pares. De terror este exitoso intelectual

Jorge Dago
Jorge Dago 16/06/2016 05:40:29

Justamente este personaje y el resto de Carta Abierta vivieron de la caja que juntaban los K y ahora piden un financiamiento "mas honesto" para la política ?, Caradurez llevada al extremo.

Rodrigo Battista
Rodrigo Battista 16/06/2016 01:52:42

Cualquiera obtiene un título... FILOSOFO...!!!

Juan Sintierra
Juan Sintierra 16/06/2016 12:39:42

Che, porque no se juntan los de carta abierta y debaten un poco este tema. Cuando terminen les presto un martillo y se pegan en las bo.las.

Juan Sintierra
Juan Sintierra 16/06/2016 12:37:43

Hay Forster, Forster. Nunca en mi vida crei que pudieras hacer quedar tan mal a la filosofía. Anda a leer un poco mas.

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 16/06/2016 11:58:01

OTRO QUE SE SORPRENDE? ES TARDE ESTAS PEGADO CON EL PENSAMIENTO NACIONAL DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO, AHORA TODOS SE HACEN LOS GILES