Formalizan sistema de información de precios

El Gobierno finalmente formalizó la creación del "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos" (SEPA), a través del cual todos los comercios minoristas de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria los precios de venta al público.
Así quedó establecido a partir de una resolución de la Secretaría de Comercio publicada ayer en el Boletín Oficial. Están comprendidos en esta decisión todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El texto oficial aclaró que el suministro de la información requerida, "deberá realizarse a través del sistema informático que, a tales efectos, será implementado por parte de la subsecretaría de Comercio Interior, en forma previa y hasta las 00:00 del día en que se pondrán en vigencia los precios de los productos que se determinen conforme la reglamentación". "Asimismo, deberá informarse por tal medio, en forma inmediata, cualquier alteración en el precio que se produzca en el transcurso del día, añadió.
Comercio justificó esta medida al destacar que "con el propósito de facilitar a los consumidores el acceso a una información relevante de precios de determinados productos, resulta idóneo contar con una plataforma electrónica para tener un acceso directo e inmediato a una información amplia, cierta, clara, veraz y detallada de los precios vigen tes, en especial, aquellos referidos a productos de primera necesidad".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés