Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fondos buitre: un fiscal quiere investigar a a Bossio y Massot por su chat en WhatsApp

Fondos buitre: un fiscal quiere investigar a a Bossio y Massot por su chat en WhatsApp

Un fiscal pidió hoy investigar a los legisladores Diego Bossio y Nicolás Massot por presunto  “cohecho”, tras la polémica que generó la publicación de un intercambio de mensajes vía celular para alcanzar acuerdos políticos.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni promovió una investigación  contra el diputado del PJ disidente y el oficialista de Cambiemos,  que hablaron de “arreglar con sanguchitos y mates fríos” por vía  del sistema de mensajería WhatsApp.

Bossio y Massot habían sido denunciados penalmente por  legisladores del Frente para la Victoria y la presentación a la  que ahora Zoni dará impulso que recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Norberto Oyarbide.

La presentación había sido realizada en los Tribunales de  Retiro por los legisladores Carlos Kunkel (Buenos Aires), Rodolfo  Tailhade (Río Negro) y Juan Manuel Pedrini (Chaco) en medio de una  fuerte polémica.

La difusión de un chat entre Bossio y Massot para negociar  apoyo por el acuerdo con los holdouts generó el 10 de marzo revuelo en la Cámara de Diputados y derivó en un pedido de  explicaciones por parte del Frente para la Victoria.


Bossio y Massot: "Hablamos de un asado"


En la conversación a través de WhatsApp, los legisladores  hablaron del respaldo que buscaba el PRO para la aprobación de la  derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y en ese marco  nombraron a “STM”, con quien el jefe del bloque macrista dijo que  ya habían “arreglado”.

Bossio, del bloque Justicialista, admitió luego que mantuvo un  chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre, y cuestionó la difusión de esa conversación, lo que atribuyó a La Cámpora.

Fuente: AGENCIAS