Fondos buitre: el FMI elogió al equipo económico de Macri y confía en la negociación

La directora del organismo, Christine Lagarde, afirmó que las reformas que promueve el gobierno “son muy alentadoras”.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que las reformas del nuevo equipo económico de Argentina son “muy alentadoras” y se mostró esperanzada con la nueva ronda de conversaciones con los fondos especulativos.

“Las reformas del nuevo equipo económico son muy alentadoras, podrán ayudar a estabilizar la economía”, sostuvo Lagarde en una rueda de prensa al comentar las medidas adoptadas por el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri.

En enero, el organismo dio la bienvenida al levantamiento de restricciones al mercado cambiario, y el anuncio de las principales directrices del marco macroeconómico y la supresión parcial de los subsidios a la energía.

En concreto, Lagarde se refirió a la “transparencia” en los indicadores económicos, que puede ayudar a dar certeza sobre la situación económica en Argentina; y un punto sobre el que la institución y Buenos Aires ha sostenido fuertes encontronazos durante el gobierno previo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Lagarde

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés