Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos buitre: Pollack asegura que el nuevo fallo sumará aún más fondos al acuerdo

El “special master” celebró la “orden sumaria” que emitió hoy la Corte de Apelaciones de Nueva York, que ratifica el levantamiento del stay. “Varios de los pocos holdouts que quedan acordaron con Argentina iniciaron negociaciones”. La orden del tribunal también deja en claro que los que no acepten la oferta podrán litigar.

Fondos buitre: Pollack asegura que el nuevo fallo sumará aún más fondos al acuerdo

Después de ratificar ayer la cautelar del juez de distrito Thomas Griesa que levanta el “stay” contra la Argentina en el marco del acuerdo al que arribó el país con los fondos buitre, la Corte de Apelaciones de Nueva York emitió hoy una “orden sumaria” que fue celebrada por el “special master” Daniel Pollack. Según el mediador, la orden ya impulsó a “varios de los pocos holdouts” que aún no habían aceptado la oferta argentina a firmar el acuerdo o cuanto menos iniciar negociaciones para hacerlo.

La orden, una ampliación de la decisión conocida ayer que permite a la Argentina seguir adelante con la megaemisión de bonos de la semana que viene con la que recaudará los fondos para pagarles lo acordado a los fondos buitre, resalta también que a los holdouts que no entren al acuerdo les queda la posibilidad de litigar.

Pero Pollack se mostró optimista en el camino que parece haber reforzado la decisión de la Corte de Apelaciones. “La orden tiene un enorme efecto positivo en los acuerdos (…) varios de los relativamente pocos holdouts que quedaban ya firmaron acuerdos con la Argentina o iniciaron activas negociaciones para hacerlo”, aseguró el medioador designado por Griesa.

En ese grupo, Pollack mencionó específicamente a “un grupo de bonistas individuales con títulos por aproximadamente u$s 300 millones y reclamos por u$s 800 millones” con quienes antes del fallo del tribunal “parecía improbable” el llegar a un acuerdo “pero hoy ya es algo que está por pasar”.

“Preveo que la orden sumaria va a galvanizer aún más acuerdos. Como special master me resulta particularmente gratificante que esos acuerdos sigan lográndose y que los holdouts que quedan estén explorando esa posibilidad”, añadió.

Pollack recordó que la decisión de la Corte de Apelaciones implica que cuando Griesa certifique el pago a los holdouts, la Argentina “quedará liberada” del bloqueo que la mantuvo “aislada del mercado financiero global por años”. Apuntó que esa certificación llegaría “el jueves o viernes”, tras la emisión programada por el Gobierno de Macri para la semana que viene. Y concluyó: “Este es un hecho enormemente importante para la República, sus 40 millones de habitante y, de hecho, para el sistema financiero global”.