Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos buitre: Pichetto dice que darán quórum y profundiza la grieta en el kirchnerismo

Sus dichos surgen un día después de que el bloque de diputados del FpV advirtiera que no iba a dar quórum, lo que trabaría la salida definitiva del default. El Gobierno necesita que el Congreso derogue la ley cerrojo para poder pagarles a los holdouts.

Fondos buitre: Pichetto dice que darán quórum y profundiza la grieta en el kirchnerismo

“Siempre vamos a dar quórum y siempre vamos a debatir”. Las palabras de Miguel Angel Pichetto tiran más leña al fuego en la interna del kirchnerismo. Para Mauricio Macri, en cambio, las palabras del titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria fue música para sus oídos. El Gobierno necesita que el Congreso apruebe la ley cerrojo para poder avanzan en el acuerdo con los holdouts y terminar con un problema que tiene 15 años.

"Lo que necesitamos es que haya información", dijo. Sus dichos surgen un día después de que el bloque de diputados K asegurara que no iban a dar quórum y esa decisión trabaría la salida definitiva del default. “Es fundamental invitar a los sectores económicos”, dijo el senador sobre el debate que se abrirá a partir del acuerdo que anunció el Gobierno con los fondos buitre.

Pichetto, reclamó que la oposición "necesita información" sobre el preacuerdo alcanzado con los holdouts.

Por otro lado, el senador pidió invitar a figuras claves para este debate, como el exministro de Economía Roberto Lavagna. "Un hombre que llevó adelante el primer canje", dijo Pichetto. "Es un hombre, para mí, importante y se ha mantenido hasta ahora en prudente silencio", lo eligió.


“Es un tiempo muy largo” los cinco o seis años que planteó el Gobierno para la recuperación de los recursos.


Asimismo, reclamó que también deben convocarse a los funcionarios kirchneristas que en los últimos años negociaron con los fondos buitre. "Es importante escucharlos, creo que en ocho o diez días pueden pasar todos", aseguró el hombre fuerte del peronismo.

En diálogo con radio La Red, metido de lleno en la interna K, Pichetto señaló: “No puedo decirle si vamos a ir con una postura unificada”. El rionegrino tampoco adelantó cómo votará el bloque en la Cámara alta.


"No puedo decir si vamos a ir con una postura unificada", señaló Miguel Ángel Pichetto.


Sobre el discurso del presidente Mauricio Macri ayer ante la Asamblea Legislativa, el hombre del FpV dijo que “esperaba más, una mirada más federal, la realidad de algunas provincias que están con graves dificultades”.“A mí me parece que el tema de las provincias es fundamental, de equidad distributiva, y creo que hay que abordar el tema de coparticipación, para que las provincias recuperen recursos que les corresponden y que el propio Gobierno ha reconocido”, apuntó el senador.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/03/2016 03:59:00

Pichetto a parte de ser peronista ( lo que es una desgracia) es sensato, se aparta de la delincuente y asesina de Tolosa.

Eduardo Alberto Viel
Eduardo Alberto Viel 02/03/2016 02:16:16

"Vamos a ver qué dice protocolo. Pero acá cada uno sabe lo que tiene que hacer". Julio Cobos. Al final, Pichetto lo comparó con Judas: "Voy a usar una frase que les dijo Jesús a sus discípulos: lo que tengas que hacer, hazlo rápido", reclamó.