Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos buitre: Macri anticipó que pedirán a Pollack "una negociación razonable"

El Presidente dijo que esperan del mediador del juez Griesa “una ayuda” para poder solucionar el conflicto judicial sobre la deuda. “El mensaje que llevaremos es que en la Argentina hubo un cambio”, dijo Macri a un día de una nueva audiencia de los abogados en Nueva York.

Fondos buitre: Macri anticipó que pedirán a Pollack

El presidente Mauricio Macri anticipó hoy que el Gobierno buscará “un acuerdo razonable”, en vísperas de una nueva negociación con representantes de los fondos buitre que comenzará mañana en la ciudad de Nueva York.

“Queremos dejar de ser un país que ha sido catalogado como incumplidor”, sentenció el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El mandatario manifestó los representantes del Ministerio de Hacienda que viajarán hoy a los Estados Unidos le expresarán al mediador que designó el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que “a pesar de que en la Argentina no se han hecho las cosas bien”, en el país “hubo un cambio”.

“Acá hubo un cambio en la visión sobre nuestras deudas, queremos dejar ser catalogados como incumplidores, le pedimos al señor mediadior que nos ayude, que medie en función de que la Argentina tenga una negociación razonable”, planteó el jefe de Estado.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, comenzará mañana las negociaciones formales con los fondos buitre para intentar llegar a un acuerdo por sentencias impagas que orillan los u$s 10.000 millones.

Tal como informó hoy El Cronista, Caputo tendrá a su lado al abogado experto en reestructuraciones de deuda soberana Lee Buchheit, quien trabajó en salida de Grecia del default.