Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fondo sojero desaceleró crecimiento por inundaciones

El Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como fondo sojero y que se nutre del 30% de los ingresos por las retenciones que pagan las exportaciones del complejo oleaginoso, creció 1% interanual en la primera quincena de abril, lo que implica una desaceleración "muy fuerte", de acuerdo con lo indicado por la consultora Economía y Regiones (E&R).
Si bien el FFS se expandió 14% frente a la primera quincena de marzo, E&R consideró que los giros automáticos a las provincias por el fondo sojero en los primeros 15 días de abril tuvieron menos fuerza de la esperada como consecuencia de "un tipo de cambio apreciándose, sumado a las dificultades originadas por las inundaciones en la zona centro del país, las cuales retrasaron la cosecha en comparación al mismo periodo de 2015".
En valores absolutos, el monto girado a las provincias por el FFS fue de $ 1076 millones. En el acumulado de 2016, en tanto, los envíos automáticos a los estados subnacionales suman $ 5390 millones, 101% de suba interanual.
Si el clima acompaña, y la maquinaria de la cosecha gruesa se reactiva, E&R calculó que el FFS cerrará el cuarto mes de 2016 con un alza de 8,9% en comparación con igual mes del año pasado, y sumaría $ 2328 millones.