Fondo propone reformas desde el lado de la oferta

Entre las recomendaciones en materia de política económica que elaboró el FMI, tras la revisión de la economía argentina dentro del marco del artículo IV, enumeraron "un ambicioso programa de reformas del lado de la oferta para mejorar el clima de negocios y lograr un crecimiento sólido, sostenido y equitativo".
Entre las prioridades, citaron "la promoción de la competencia, la mejora del marco regulatorio para la energía y los servicios públicos, la adopción de un cuadro tarifario de los servicios públicos completamente alineado con la recuperación de costos y el establecimiento de un régimen de transferencias para proteger a los pobres".
Además, si bien no hicieron directa referencia a la obra pública, que viene postergada desde el Gobierno, señalaron que "sería útil también adoptar medidas para mejorar paulatinamente la calidad de infraestructura", como también "reducir las barreras al comercio exterior y desarrollar los mercados de capital locales".
No obstante, aplaudieron "los recientes avances de la lucha contra la corrupción, la reducción de la participación del Gobierno en las industrias privadas y la creación de un mejor marco de gobernabilidad".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés