Fondo buitre dice que el país opta por ser “forajido

El fondo de inversiones Aurelius Capital Management advirtió ayer que los líderes de la Argentina han elegido estar fuera de la ley y consideró que la decisión del país de cambiar la jurisdicción de pago de bonos es optar por ser un bandido, un forajido.
Los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos. Ellos han crónicamente desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, mentido a nuestras cortes, y proclamaron un completo desdén por nuestras cortes, sostuvo Aurelius en un comunicado.
El fondo Aurelius, junto a MNL Capital, de Paul Singer, son los dos fondos buitre que mantienen el litigio judicial con la Argentina, tras rechazar entrar al canje de deuda que el país realizó en 2005 y 2010.
El duro comunicado del fondo buitre sostiene que el Gobierno argentino eligió ser forajido y afirmó que sus funcionarios han burlado crónicamente órdenes judiciales estadounidenses, mentido a nuestros tribunales, y proclamó un desprecio absoluto por la justicia de EE.UU..
El grupo inversor especulativo emitió su declaración en respuesta al plan enviado anoche al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner para cambiar el lugar de pago a los bonistas.
Los errores cometidos por los líderes actuales de la República ya han costado a los argentinos mucho más que lo que se debe a todos los llamados holdouts, agregó Aurelius.
Contrariamente a la retórica del Gobierno, la única conspiración que es la de dañar la economía de Argentina la están llevando adelante los propios líderes de la Nación, indicó.
Noticias del día