LA EX PRESIDENTA MAÑANA VA A TRIBUNALES

Florencia y Máximo Kirchner declaran ante Bonadio por Los Sauces

Máximo y Florencia Kirchner afrontarán hoy sus indagatorias en Comodoro Py, en la causa conocida como "Los Sauces", ante el juez federal Claudio Bonadio, en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales de Retiro adonde La Cámpora convocó a una movilización desde las 9.


El magistrado espera a las 9 a la hija menor de la ex presidenta, cuya libertad está garantizada luego de que su madre pidiera una exención de prisión ante el temor de que la joven pudiera ser arrestada. Luego, a las 10, está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, que no puede ser detenido por disponer de fueros parlamentarios.

Los hijos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández entregarán un escrito diseñado por el defensor Carlos Beraldi, en donde rechazarán las acusaciones de haber conformado una organización para cometer delitos a través de la sociedad inmobiliaria "Los Sauces" con Cristóbal López y Lázaro Báez.

La lista de indagatorias se cerrará mañana a las 9, con la presentación en los tribunales de Cristina Fernández, quien ya tiene sobre sus hombros dos procesamientos: uno dictado por Bonadio por la maniobra de dólar futuro, y otro por asociación ilícita dictado en diciembre por el juez Julián Ercolini. Es de esperar que la ex presidenta también presente un escrito de descargo, aunque también haría una exposición oral sin contestar preguntas -tal como lo hizo en las dos indagatorias anteriores.

Con estas presentaciones, Bonadio cierra la lista de indagatorias que incluyó a Lázaro Báez, tres de sus hijos, al chubutense Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en negocios inmobiliarios, entre otros. La empresa Los Sauces, 50% de Cristina Fernández y 25% de cada uno de sus hijos, es dueña de inmuebles alquilados a Báez y López, quienes los habrían pagado con coimas.

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés