Florencia Kirchner, sobre Cambiemos: "Me enfermaron, pero no lograron que odiara mi nombre"

La cineasta, quien permanece en Cuba donde se trata por depresión y linfedema, dijo que el macrismo llevó adelante "un plan sistemático" contra ella "fuera de cualquier marco legal".

La hija menor de Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, sostuvo que el gobierno de Cambiemos llevó adelante un "plan sistemático" contra ella que estaba "fuera de cualquier marco legal" y que como consecuencia se enfermó. 

Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.
La joven sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros que trata en la capital cubana. En Argentina es investigada por el Tribunal Oral Federal N° 5 en las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.

Desde su cuenta de Instagram, que abrió semanas atrás luego del último viaje que la vicepresidenta realizara a Cuba para visitarla, se refirió por primera vez al gobierno de Mauricio Macri, al cual responsabilizó por su situación judicial. 

"Abril de 2016. Un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita", comienza el mensaje que esta acompañado por un retrato de ella que, se desprende, fue tomado en abril de 2016.

"Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal", continúa el texto.

Por último, Florencia Kirchner afirma en relación al supuesto accionar del anterior gobierno que "se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre".

En marzo de 2019, antes del primer viaje que Cristina Kirchner realizará a Cuba para visitar a su hija, sostuvo que la salud de la joven "fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie" y culpó a la "persecución judicial" de los malestares de la cineasta.

De acuerdo al diagnóstico que difundió en ese momenot la propia vicepresidenta, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Temas relacionados
Más noticias de Florencia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés