Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Florencia Kirchner denunció a Sturzenegger por abuso de autoridad

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández, también acusó al titular del Banco Central ante la Justicia por “violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos”.

Florencia Kirchner denunció a Sturzenegger por abuso de autoridad

Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria Cristina Fernández, denunció hoy penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos”.
 
La hija de la ex jefa de Estado fundamentó su denuncia en un artículo publicado por el diario Página/12 bajo el título “¿Y con ésta qué hacemos”, que narra una supuesta reunión de directores y gerentes del BCRA, en la que Sturzenegger “habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta”.
 
“Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria ’ponga la lupa’ sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger”, sostiene la denuncia, firmada por el abogado Carlos Beraldi.
 
“Se trata de un hecho de una inusitada gravedad institucional, el cual se inscribe dentro de la campaña de persecución política, judicial y mediática que vengo padeciendo junto con mi familia desde el 10 de diciembre del año 2015, cuando asumiera la Presidencia de la Nación el Ingeniero Mauricio Macri”, subraya la denuncia.
 
“¿En qué clase de país nos quieren hacer vivir? ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras, exhiben un powerpoint con mi foto y con la leyenda claramente discriminatoria de género ’¿y con esta que hacemos?’. Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético”, añade el texto.
 
La denuncia recayó en el juzgado federal número nueve, a cargo del juez Luis Rodríguez, en Comodoro Py, y quedó registrada con el número 3101/2017.

Más notas de tu interés

Comentarios13
hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 14/03/2017 06:06:01

tranqui Flor, ya va a tener que salir a la vereda MeGAcanje Sturzzeneger ...

Iris Brizuela
Iris Brizuela 14/03/2017 05:00:35

Esta tendría que salir con una bolsa en la cabeza porque con anteojos no disimula nada.-

Chris MB
Chris MB 14/03/2017 04:03:54

Saga de viktimización: Cap. 1: Macri me gritó. Cap. 2: Sturzenegger me persigue. Cap. 3: Antonia me estropeó el flequillo.

Chris MB
Chris MB 14/03/2017 04:01:38

Saga de viktimización: Cap. 1: Macri me gritó. Cap. 2: Sturzenegger me persigue. Cap. 3: Antonia me estropeó el flequillo.

Hernan Perez
Hernan Perez 14/03/2017 03:43:34

Todo en condicional "SERIA" "HABRIA" Seamos serios.

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 14/03/2017 03:18:17

El gobierno y parte de la oposición sana saben que están tratando con enfermos mentales. Dudo que esto tenga algo de entidad.

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 14/03/2017 02:33:05

Se van a gastar muchaaaa plata de la que robaron en abogados para defenderse, instalar falsas denuncias, pobre gente que enferma esta

Alfredo Bigger
Alfredo Bigger 14/03/2017 02:16:02

Presa por corrupta y ..... por fulera!!!!!

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 14/03/2017 01:50:29

Olvidastes q le pasó al de la inmobiliaria q simplemente dijo que había poco movimiento en los negocios inmobiliarios o a ese Señor que dijo q no le podía regalar dólares al nieto? Y por cadena nacional, nada de página 12

Strahli Meier
Strahli Meier 14/03/2017 01:45:36

Hasta q no limpien a la justicia de jueces y fiscales k vamos a seguir viendo estas cosas. Y que nadie se sorprenda si gana el juicio

Ver todos los comentarios