Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fitch mejoró en dos escalones la nota de riesgo de la Ciudad

La pasó de AA- a AA+ y la dejó a sólo un paso de la máxima calificación de la agencia.

Fitch mejoró en dos escalones la nota de riesgo de la Ciudad

Fitch subió dos escalones la calificación de la deuda de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires, que pasó de “AA-(arg)” a “AA+(arg)”, con lo que la dejó a sólo un paso de la máxima calificación (“AAA”).

La agencia también mejoró la nota de corto plazo de la Ciudad, de “A1(arg)” a “A1+(arg)”, la mayor calificación posible para la deuda de corto plazo.

El Ministerio de Hacienda porteño resaltó que, en su informe, la calificadora destacó que en el último año mejoró el perfil de vencimientos de la deuda y se registró una tendencia a la disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera, junto a un “buen desempeño presupuestario” y una “adecuada sostenibilidad de deuda”.

“La Ciudad logró modificar favorablemente el perfil de vencimientos de la deuda pública, mejorando los indicadores de sustentabilidad presente y futuros”, apuntó Fitch, que subrayó además que los ingresos operativos crecieron más que los gastos (57,9% interanual contra 46,9%) y que el 77,7% de los ingresos son de recaudación propia, muy por encima de la media provincial del 45,6%.