Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fisuras K: para Recalde, “no tiene que haber sesión”, pero Gioja dice que “hay que dar quórum”

El presidente del bloque de diputados del FpV dijo que "hay que mandar nuevos negociadores a Nueva York” y se negó a sesionar mañana, mientras que el diputado Luis Gioja volvió a mostrarse más conciliador. "Hay que dar quórum", sentenció. 

Fisuras K: para Recalde, “no tiene que haber sesión”, pero Gioja dice que “hay que dar quórum”

El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, y el diputado nacional del mismo partido, José Luis Gioja, vuelven a poner sobre la mesa la tensión que existe hoy por hoy en el kirchnerismo. Esta mañana, el primero dijo: “no puede haber sesión”, mientras que el segundo abogaba a “dar quórum” en la Cámara baja para tratar el proyecto de pago a los fondos buitre.

Recalde fue tajante al comunicar la decisión política del kirchnerismo: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana (martes) no puede haber sesión en el recinto (de Diputados).

Por su parte, Gioja, siempre más conciliador, señaló esta dificultad y la necesidad de pedir algunas aclaraciones, aunque volvió a resaltar que “necesitamos bajar al recinto y dar la discusión”.


"Necesitamos bajar al recinto y dar la discusión", dijo el diputado provincial Luis Gioja.


"Nunca estuvieron dadas las condiciones para el pago a los bonistas", subrayó. Y agregó: "Tenemos que saber quiénes son los que apelan, porque si son los mismos que acuerdan, los mismos fondos, en cuanto termina el default empezará otra historia. Hay que pensarlo bien".

Sin embargo, el diputado negó haber endurecido su postura para congraciarse con La Cámpora pero reforzó la idea de "pagar después que el fallo del juez Griesa quede firme". "Queremos terminar con este tema pero hacerlo como corresponde, para que no aparezcan cuatro Griesas más", aseguró. 

 


Héctor Recalde dijo que mañana (martes) “no puede haber sesión” en Diputados. 


La discusión, ahora, se da en torno a la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que el viernes suspendió el levantamiento del embargo contra el país que había dictado el juez Thomas Griesa: esto deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aún pagando a los bonistas que acordaron.

El jefe kirchnerista en la Cámara baja dijo que el Frente para la Victoria ya venía advirtiendo que no se podía tratar en el recinto el proyecto de Ley de Normalización de Deuda y El Acceso al Financiamiento Público tal cual estaba planteado porque “hubo una pésima” negociación con los fondos buitres. 

Según el legislador, esta situación “es terrible” porque muestra “la inseguridad que hay” en el propio Gobierno sobre los riesgos de litigiosidad que representan los bonistas reestructurados en 2005 y 2010, lo cual podr¡a significarle a la Argentina unos casi u$s 500.000 millones.