Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fiscal pidió que De Vido vaya a juicio oral y público por la tragedia de Once

El pedido fue hecho ante el juez federal Claudio Bonadio y también alcanza al ex titular de la Unidad de Renegociación, Gustavo Simeonoff.

Fiscal pidió que De Vido vaya a juicio oral y público por la tragedia de Once

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido vaya a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 52 personas en febrero de 2012.

El pedido hecho ante el juez federal Claudio Bonadio también abarca a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento elaborado por el funcionario del Ministerio Público en el escrito incluyó los delitos de “administración fraudulenta” y “estrago culposo”.

En este expediente De Vido tiene firme su procesamiento sin prisión preventiva, dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio y confirmado, el 12 de julio, por la Cámara Federal.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun no hicieron lugar a los pedidos de nulidad que presentaron los defensores.

De Vido, estando en conocimiento del modo en que se llevaba adelante la concesión del servicio de transporte ferroviario por parte de Trenes de Buenos Aires SA, permitió que continuara la explotación, contribuyendo de tal forma al deterioro paulatino y creciente de los bienes públicos entregados para el desarrollo de la actividad y afectando directamente la seguridad de los usuarios con las consecuencias ya conocidas”, sostuvo la Cámara en el fallo.

Los camaristas coincidieron en que “existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA”.